¿Encontraron el cadáver de un ciclista polaco en México?
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Autoridades de México encontraron un cadáver que podría pertenecer a un ciclista polaco en un barranco de Chiapas, estado del sureste del país donde las autoridades buscan el rastro de un ciclista alemán reportado como desaparecido, informó este viernes la fiscalía local.

Hasta este momento, la hipótesis es que iban juntos en bicicleta y “pudieron haber perdido el control” en la carretera que conduce de San Cristóbal a Ocosingo, en Chiapas, “y cayeron al barranco”, indicó el fiscal de Distrito Selva en Chiapas, Arturo Liévano Flores, en Radio Fórmula.

“Es un lugar muy accidentado, es una carretera muy angosta y es un barranco de aproximadamente 200 metros. La práctica de su actividad ciclista en el lugar, en verdad era de muy alto riesgo”, comentó.

Las víctimas serían el polaco Krzysztof Chmielewski y el alemán Holger Hagenbusch, ambos aficionados a viajar por el mundo en bicicleta.

Liévano aseguró que las embajadas de Polonia y Alemania están colaborando con las autoridades mexicanas y han compartido documentación y fotografías.

“Tenemos ropa, una playera, pertenencias personales y un cadáver” que fue hallado el 26 de abril, y al cotejar esto con las fotografías, se sospecha que el cuerpo corresponde al ciudadano polaco, dijo, aunque recalcó que “se necesitan las pruebas de ADN” para confirmar la hipótesis.

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y según la necropsia, no se encontraron lesiones que hagan suponer un asesinato, pero presentaba fractura de cráneo y múltiples fracturas en el cuerpo.

El jueves, Liévano aseguró que en el lugar en que se halló el cadáver “también se encontró la bicicleta y un zapato presuntivamente del ciudadano alemán”, por lo que las autoridades continúan su búsqueda.

La noticia sobre la desaparición del alemán cundió a través de Facebook el 29 de abril, luego que su hermano envió un mensaje de auxilio con la última fotografía del ciclista, un hombre alto con una larga barba rubia.

Tuxtla Gtz, México | AFP

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/tiene-industria-privada-de-rehen-a-gobierno-amlo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad