fbpx
HidalgoNoticias

Encargué a Leticia Ramírez reapertura del Mexe: López Obrador

"Es una prioridad", afirmó.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que encargó a Leticia Ramírez, Secretaria de Educación Pública, el tema de la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, “El Mexe”, en la localidad hidalguense de Tepatepec, Municipio de Francisco I. Madero.

“Es una prioridad”, afirmó.

En conferencia, el Mandatario aseveró que hasta el momento no se ha podido resolver ese asunto porque no hay acuerdo entre las partes, aunque dijo que espera que pronto se resuelva.

“Le encargué a Leticia Ramírez que se ocupara de este asunto y yo creo que pronto se va a resolver, pronto, es lo que puedo decirles, y que además tengo el compromiso, son de sus compromisos no cumplidos, que tengo pendientes y no me voy a ir del Gobierno sin cumplir con esos compromisos. Afortunadamente son pocos”.

“Yo esto lo ofrecí y no lo he podido concretar, llevar a cabo, por las diferencias gubernamentales y también en el magisterio, en padres de familia y alumnos, tenemos que llegar a un acuerdo”, dijo.

La normal fue cerrada el 6 de julio de 2008, durante la Gubernatura del priista Miguel Ángel Osorio Chong, y desde entonces no ha sido reabierta.

Oscar Luis Garza
Agencia Reforma

 

También te puede interesar ¿Por qué cerraron El Mexe en Hidalgo?

La escuela normal rural Luis Villarreal de la comunidad El Mexe, municipio de Francisco I. Madero, dejó de funcionar el 6 de julio de 2008, luego de 82 años.

En dicho año, siendo gobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong, la normal cerró sus puertas. Actualmente, en sus instalaciones funciona la Universidad Politécnica Agropecuaria.

Anteriormente, se presentó un proyecto gubernamental de cerrar las 16 normales rurales del país, proceso que se inició en la década de los noventa con la reducción de la matrícula, lo que impulsó a los alumnos de El Mexe a efectuar marchas, bloquear carreteras y secuestrar autobuses para reclamar espacios, según Dossier Político.

Noticias relacionadas

Back to top button