Encarecen hasta 44% precio de antibióticos
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El precio promedio de los antibióticos de patente en la Ciudad de México se elevó hasta 44 por ciento en febrero de este año, comparado con igual mes de 2017, revelan datos del Inegi.

La inflación de los antibióticos a nivel nacional en febrero de 2018 fue de 4.3 por ciento anual, pero medicamentos como el Binotal, Lotrimin y Sporanox, que producen Bayer, Schering Plough y Janssen-Cilag, respectivamente, crecieron 44.72, 41.32 y 35.01 por ciento en la capital del país.

De los antibióticos de patente comparables que monitorea el Inegi, 19 incrementaron su precio, y de éstos, 10 fueron los que registraron alzas representativas en dicho periodo.

La caja de Binotal con 20 cápsulas de 500 miligramos, indicado para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias, fue el medicamento que tuvo el mayor aumento, ya que pasó de 109.51 pesos a 158.49 pesos.

Antonio Pascual, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), explicó que el alza en los precios responde a la paridad cambiaria y a la inflación general, pues los insumos que se emplean para elaborar 80 por ciento de estos productos son importados y se adquieren en dólares.

Agencia Reforma
Ciudad De México

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad