Encabezará Martín García la GN en Hidalgo: Fayad
 
Hace (57) meses
 · 

Omar Fayad Meneses
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que el capitán Martín García será el responsable de la Guardia Nacional (GN) en Hidalgo, donde, estimó, unos 500 elementos serán desplegados para reforzar tareas de seguridad.

Tras encabezar la inauguración de la planta Temperados, en Mineral de la Reforma, el mandatario reconoció que en la primera etapa el estado no estaba contemplado para contar con refuerzos de dicho cuerpo de elite.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó enviar a Hidalgo algunos elementos. “Estoy muy agradecido con el presidente López Obrador, cumplió su palabra”, aseguró tras la apertura de la fábrica de vidrio templado.

Fayad Meneses señaló que existen regiones de la entidad que deben ser fortalecidas en materia de seguridad, para lo cual habrá diálogo con el capitán García, cuya formación no precisó. “Hay que reforzar zonas como Tula y toda la zona de ductos (Tula y Cuautepec), también Huichapan e Ixmiquilpan”, indicó.

Guardia Nacional Tula

Reiteró que el gobierno que encabeza pone a disposición de la federación el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i), pues aseguró que es un hecho la conexión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el complejo inaugurado el 8 de mayo.

“Allá, en (Ciudad de) México, en la Defensa Nacional van a poder ver las imágenes que se proyectan de las cámaras de Hidalgo, porque les vamos a dar acceso a las autoridades federales sin mezquindad alguna. No somos una entidad que oculte nada, somos una caja de cristal”, sostuvo.

PRESTARÁ C5I

Fayad Meneses afirmó que no se reservará información que se genere en el C5i a la administración federal, pues tendrán acceso al complejo de seguridad estatal

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad