Encabeza México las muertes por Covid-19
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

México es, por mucho, el país con la tasa de letalidad más alta por Covid-19 entre los 20 países más afectados por el nuevo coronavirus del mundo.

El análisis de la Universidad Johns Hopkins muestra que la letalidad del SARS-CoV-2 en el país es de 8.8 por ciento.

Incluso, duplica la tasa de letalidad de Irán, que es el país que más se le acerca en esa referencia y que reporta 4.5 por ciento.

La universidad, que define la tasa de letalidad como el número de muertes por cada 100 casos confirmados, aclara que ésta puede variar entre cada país por factores como el número de pruebas que se realicen para detectar el Covid-19, pero también por las “características del sistema de salud”.

En cuanto a la tasa de mortalidad, entre los 20 países más afectados por la pandemia, México aparece en el sexto lugar, con 100.52 muertes.

Mientras tanto, en un artículo publicado en The BMJ, la revista de la Asociación Médica Británica dirigida a profesionales de la Salud, acusa que el “negacionismo” del gobierno México ha resultado en un control de la pandemia que califican de “desastrozo”.

“A pesar de tener una de las peores cifras de muertos en la pandemia del mundo, el gobierno de México se negó a bloquear o expandir las operaciones de prueba y rastreo”, señala.

César Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad