En Zimapán, rechazan a representante de diputada
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

La semana pasada, la diputada federal por el distrito de Ixmiquilpan, Yamile Salomón Durán, designó como su representante para la región de Zimapán a Óscar Villeda Ponce, quien estará al frente de la oficina de Atención Ciudadana.

Integrantes de organizaciones civiles y militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaron el nombramiento, debido a sus antecedentes y presuntas relaciones delictivas.

Uno de los ciudadanos, quien pidió omitir su nombre, señaló a Criterio que el representante de la legisladora federal mantiene vínculos políticos y económicos con el expresidente, y actualmente prófugo, Erick Marte Rivera Villanueva, así como con Alan Rivera Villanueva.

Ejemplo de ello, es la supuesta gestión del “prostíbulo”, denominado Nueva Generación, lugar donde, aseguró, se cometen ilícitos como es la venta de drogas, un tema que “nadie se atreve a denunciar por temor”. El sitio es atendido por un personaje de nombre Mauro N, quien habría estado involucrado en un atentado contra una empresaria del ramo gasolinero en este municipio, manifestó el ciudadano.

Además, con el expresidente, el representante de la diputada morenista es socio de una funeraria, con la cual el ayuntamiento mantiene un convenio por servicios.

Otro de los señalamientos es que ese negocio fue construido dentro de un predio que era propiedad del municipio y ahora pasó a manos de Villeda Ponce.

Antonio Reyes | Zimapán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad