En vigor, acuerdo para protección de menores en Hidalgo
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Hoy entra el vigor el convenio de colaboración entre DIFH y DIF Nacional que, entre otras cosas, promueve la generación de una base de datos de infantes y adolescentes susceptibles de adopción, así como un registro de migrantes no acompañados que transiten por la entidad.

El decreto, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), también sujeta al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo (DIFH) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a crear registros de localización de familiares de los menores en indefensión, dar atención a los infantes cuando sean víctimas de delitos, así como vigilar la operación de centros de asistencia y certificación de profesionales que atiendan al sector.

Asimismo, establece mecanismos de intercambio de información, colaboración, coordinación y asesoría en materia de prevención, promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, y el cumplimiento de tratados internacionales de la materia.

En el documento se detalla que la colaboración será de buena fe; sin embargo, de existir controversias, deberán solucionarse por las personas que designen las partes, en caso de este supuesto. Las instituciones convinieron que la vigencia del acuerdo será por tiempo indeterminado a partir de hoy y podrá ser renovado o modificado previa evaluación del desempeño ambas, se describe.

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes señala que la federación, entidad y municipios deberán establecer estrategias para que el Estado cumpla con su responsabilidad en la protección, prevención y restitución de derechos que les han sido vulnerados a los infantes.

 

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad