En viaje a Chile gastan garzadiputados $72 mil pesos
 
Hace (50) meses
 · 

En viaje a Chile gastan garzadiputados $72 mil pesos

Compartir:

Luego de que diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron un segundo viaje al extranjero en menos de tres meses para acudir a un foro, el coordinador de esta bancada en el Congreso local, Ricardo Baptista González, afirmó que el Poder Legislativo apoyó con 18 mil pesos a cada uno de cuatro legisladores que asistieron —lo que representa un gasto de 72 mil pesos—, mientras que el resto fue erogado del bolsillo de cada uno.

Del 23 al 25 de este mes, Corina Martínez García, Rafael Garnica Alonso, José Luis Muñoz Soto y el coordinador morenista —afines al Grupo Universidad— acudieron al Foro Internacional de Derechos Humanos, en Santiago de Chile, en Chile.

“Fuimos cuatro invitados al congreso, del cual me siento muy orgulloso de haber representado a los congresos locales mexicanos. Vamos a dar un informe, fuimos 300 delegados de 23 países”, dijo.

Baptista González confirmó que el Poder Legislativo del estado los “apoyó con 18 mil pesos”. Aseveró que los demás gastos corrieron a cuenta de cada uno.

https://www.facebook.com/ricardoraul.baptistagonzalez.3/posts/243225969993863

El morenista negó que la asistencia al foro fuera una contradicción, luego de que en la sesión ordinaria del 12 de diciembre de 2019, con 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones, no se aprobó la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), por la cual Martínez García, Garnica Alonso y Muñoz Soto votaron en contra, mientras que Baptista González se abstuvo.

El legislador argumentó que en el foro no se abordó la ILE, la cual calificó como un tema de la agenda hidalguense. Sostuvo que se discutieron aspectos que calificó como “derechos humanos de primera a sexta generación”, aunque no enlistó cuáles.

Antes de este viaje, diputados de la bancada morenista acudieron al III Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, en noviembre, en La Habana, Cuba.

ASISTENCIA

4 diputados acudieron al foro

18 mil pesos de apoyo

72 mil pesos gastó el Poder Legislativo local en el viaje

COTIZACIÓN DE VIAJE

Criterio realizó una búsqueda en el portal despegar.com de una estancia de cuatro días (del 20 al 24 de febrero) en Santiago de Chile

Según los resultados, el boleto de avión viaje redondo y el hospedaje por dicho periodo se cotizó en 34 mil 155 pesos

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad