En vez de oxígeno, le venden tanque con helio a familia
 
Hace (38) meses
 · 
En vez de oxígeno, le venden tanque con helio a familia
Compartir:

Miles de personas se encuentran en búsqueda de oxígeno para el tratamiento de familiares contagiados de Covid-19, situación que ha sido aprovechada por estafadores, quienes buscan sacar provecho de dicha necesidad.

Una familia de León, Guanajuato, denunció que compró un tanque de oxígeno para un paciente; sin embargo, este estaba relleno de helio.

Carmen Torres publicó en su perfil de Facebook que había resultado estafada por una empresa que vendía tanques de oxígeno.

“El sábado mi mamá estaba saturando muy poco y le urgía el oxígeno y ve mi cuñado un contacto de un señor que estaba vendiendo en Facebook un tanque de oxígeno, y resulta ser que cuando van a Silao por él y van a rellenarlo, se dieron cuenta que no era de oxígeno, era de gas helio, de gas para los globos”, relató la mujer.

La fémina contó que la familia consiguió otro tanque, esta vez el correcto, pero, aunque el nuevo tanque fue en calidad de préstamo, tampoco sirvió pues estaba caducado.

 

Sin ningún tipo de regulación y con sobreprecios que superan 160 por ciento, particulares hacen negocio con la venta de tanques de oxígeno, aprovechando la necesidad de familiares de pacientes con Covid-19.

En Pachuca, por medio de redes sociales, particulares ofertan tanques de oxígeno de 9 mil 500 litros en 40 mil pesos, que es lo que cuesta un concentrador, el cual a diferencia del cilindro, no tiene que recargarse, pues se conecta a la corriente eléctrica.

Criterio contactó, por medio de redes sociales, a una persona que ofrece tanques de oxígeno de 9 mil 500 litros en 40 mil pesos, y afirmó que no podía proporcionar un precio más bajo, pues su valor real es de 45 mil pesos, no obstante que su precio normal promedio es de 15 mil pesos.

“No es mala onda, el precio normal era de 45 mil pesos, y además, si checa en cualquier lado, se lo dan arriba de 60 mil pesos, porque es de los grandotes”, dijo una mujer, quien agregó que se encuentra en la colonia Santa Julia de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad