En vacaciones, reportan 30 incidentes en escuelas de Hidalgo
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) registró 30 “in-cidentes” —como robos, pinta de bardas y vidrios rotos— en planteles educativos de la entidad, informó el titular de la dependencia, Atilano Rodríguez Pérez.

Tras la ceremonia por el inicio de clases del ciclo escolar 2019-2020, el funcionario señaló que las instituciones tienen un seguro, el cual garantiza la reposición de los bienes hurtados.

Agregó que la dependencia no tiene cuantificado el monto correspondiente a los objetos robados en los planteles; sin embargo, descartó que estos hechos impidan el regreso a clases.

Explicó que la SEPH tiene “estrecha coordinación” con corporaciones de seguridad municipales y padres de familia, a fin de evitar atracos. Además, condenó los hechos vandálicos del 20 de agosto en tres planteles de Pachuca, donde individuos quemaron libros de texto gratuitos.

 

REGRESO A CLASES

En Hidalgo, ayer retornaron a las aulas 667 mil 785 alumnos y 35 mil 161 maestros en 7 mil 912 instituciones, según la Secretaría de Educación Pública federal

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad