En urnas electrónicas podrán sufragar 30 mil

Durante la jornada del próximo 7 de junio, en la que se renovarán los 84 ayuntamientos del estado, aproximadamente 30 mil ciudadanos podrán sufragar en una de las 40 urnas electrónicas que se instalarán, informó Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, coordinador ejecutivo de Organización del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

De acuerdo con el funcionario, los dispositivos se colocarán en cuatro municipios: Ixmiquilpan, Pachuca, Huejutla y Mineral de la Reforma; además, estarán disponibles 750 boletas digitales en cada sección, explicó el funcionario durante un curso impartido a representantes de los medios
de comunicación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la capital del estado, Sánchez Rodríguez explicó que instalarán seis urnas en la sección 993, en la preparatoria Liceo Anglo Francés; mientras que las cuatro restantes se ubicarán en la sección 952, en las inmediaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Lomas de Nueva Airosa.

Sin embargo, el coordinador ejecutivo de Organización evitó adelantar las jurisdicciones en las que colocarán dispositivos en las otras demarcaciones, pues, dijo, esto se dará a conocer cuando se establezca formalmente el acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Agregó que las casillas en las que se ubicarán los aparatos contarán con el mismo cuerpo de funcionarios el día de la elección: presidente, escrutador y secretario.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Necesario, diferir las elecciones, dice Rojas

Navor Rojas Mancera, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Pachuca por Movimiento Regeneración …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget