fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En una semana hubo casi 2 mil contagios covid


Durante la primera semana del año se confirmaron mil 731 contagios de Covid-19 y ocho defunciones (una por día en promedio) en Hidalgo, de acuerdo con datos de los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según las estadísticas, al corte del 31 de diciembre de 2021 sumaban 63 mil 429 casos positivos del nuevo coronavirus y 7 mil 779 fallecimientos por complicaciones de esta enfermedad.

Mientras que ayer ya eran 65 mil 160 casos acumulados y 7 mil 787 defunciones, de los cuales 392 contagios y tres decesos se confirmaron durante las últimas 24 horas.

En cuanto a casos activos, al corte del 31 de diciembre del año pasado se habían registrado 426 y ayer ya sumaban mil 881. Lo que significa que el número de personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas se cuadruplicó.

El lunes pasado el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió sobre una franca aceleración de contagios de Covid-19 y sus variantes en la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que durante las últimas dos semanas inmediatas a dicho día se había registrado un incremento de 827 por ciento de casos activos de esta enfermedad.

Indicó que al corte del 19 de diciembre de 2021 había solo 82 personas que habían presentado síntomas de esta enfermedad durante las dos semanas inmediatas anteriores, mientras que el 2 de enero pasado ya sumaban 513.

Benítez Herrera agregó que la variante Ómicron de Covid-19 ya predomina en Hidalgo con 42 casos, hasta ese momento, de los cuales dos personas habían fallecido al corte de dicha fecha.

Dijo que esta cepa ya rebasó a la Delta, no obstante, indicó que hasta el momento desconocen si es más letal que las otras variantes, pero aseguró que es cinco veces más contagiosa.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button