En una semana de campañas, 575 contagios
 
Hace (42) meses
 · 
México 100 mil muertes Covid-19 Secretaría de Salud
Compartir:

Del 5 al 12 de septiembre —durante la primera semana de campañas para la jornada electoral del 18 de octubre próximo—, en la entidad se registraron 575 casos confirmados de Covid-19 y cien fallecimientos derivados de complicaciones por la enfermedad respiratoria, de acuerdo con los reportes emitidos a diario por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Ayer, en la entidad se documentaron 64 nuevos contagios, por lo que el estado llegó a 11 mil 52 confirmados, según la SSH; además, se reportaron siete fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que suman mil 771 defunciones desde el inicio de la epidemia en Hidalgo, el 19 de marzo pasado.

Los decesos ocurrieron en Actopan, Ajacuba, Chapantongo, Francisco I. Madero, Pachuca y Tezontepec, con uno cada municipio, mientras que se documentó una defunción foránea. Asimismo, se restó un fallecimiento de la capital del estado tras cotejarlo con la Direc-ción General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En tanto, solo 36 por ciento del total de infectados ha requerido hospitalización, mientras que 64 por ciento han sido casos ambulatorios; asimismo, se han recuperado 2 mil 267 personas.

Pachuca tiene el mayor número de casos, con 2 mil 348, mientras que en el segundo puesto se ubica Mineral de la Reforma, con mil confirmados del coronavirus SARS-CoV-2. La tercera demarcación es Tulancingo, con 711, seguido de Tizayuca, con 676, y Tepeji del Río, con 435.

De acuerdo con información de la Ssa, con corte hasta el 9 de septiembre, la entidad registra 463 confirmados con coronavirus en comunidades indígenas, lo que ubica a la entidad como la sexta con mayor número a nivel nacional.

ARRANCAN TARDE

Oficialmente, las campañas comenzaban el pasado 5 de septiembre, pero no todos los partidos lograron arrancar porque el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) les realizó observaciones en las planillas que registraron, las cuales tuvieron que subsanar

Dos candidatos a ediles han dado positivo al virus: Ana María Rocío Tirado, de MC, por Tula, y Tomás Alonso García Cerón, del Panalh, por Tlaxiaca

MUNICIPIOS CON DECESOS AYER

Actopan:              1

Ajacuba:               1

Chapantongo:   1

Francisco I. Madero:       1

Pachuca:              1

Tezontepec:       1

Foráneo:              1

*Una baja de defunción correspondiente a Pachuca

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad