Covid México 72 mil 803 muertes 688 mil 954 positivos

En una semana de campañas, 575 contagios

Del 5 al 12 de septiembre —durante la primera semana de campañas para la jornada electoral del 18 de octubre próximo—, en la entidad se registraron 575 casos confirmados de Covid-19 y cien fallecimientos derivados de complicaciones por la enfermedad respiratoria, de acuerdo con los reportes emitidos a diario por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Ayer, en la entidad se documentaron 64 nuevos contagios, por lo que el estado llegó a 11 mil 52 confirmados, según la SSH; además, se reportaron siete fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que suman mil 771 defunciones desde el inicio de la epidemia en Hidalgo, el 19 de marzo pasado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los decesos ocurrieron en Actopan, Ajacuba, Chapantongo, Francisco I. Madero, Pachuca y Tezontepec, con uno cada municipio, mientras que se documentó una defunción foránea. Asimismo, se restó un fallecimiento de la capital del estado tras cotejarlo con la Direc-ción General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En tanto, solo 36 por ciento del total de infectados ha requerido hospitalización, mientras que 64 por ciento han sido casos ambulatorios; asimismo, se han recuperado 2 mil 267 personas.

Pachuca tiene el mayor número de casos, con 2 mil 348, mientras que en el segundo puesto se ubica Mineral de la Reforma, con mil confirmados del coronavirus SARS-CoV-2. La tercera demarcación es Tulancingo, con 711, seguido de Tizayuca, con 676, y Tepeji del Río, con 435.

De acuerdo con información de la Ssa, con corte hasta el 9 de septiembre, la entidad registra 463 confirmados con coronavirus en comunidades indígenas, lo que ubica a la entidad como la sexta con mayor número a nivel nacional.

ARRANCAN TARDE

Oficialmente, las campañas comenzaban el pasado 5 de septiembre, pero no todos los partidos lograron arrancar porque el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) les realizó observaciones en las planillas que registraron, las cuales tuvieron que subsanar

Dos candidatos a ediles han dado positivo al virus: Ana María Rocío Tirado, de MC, por Tula, y Tomás Alonso García Cerón, del Panalh, por Tlaxiaca

MUNICIPIOS CON DECESOS AYER

Actopan:              1

Ajacuba:               1

Chapantongo:   1

Francisco I. Madero:       1

Pachuca:              1

Tezontepec:       1

Foráneo:              1

*Una baja de defunción correspondiente a Pachuca

Irving Cruz | Pachuca

 

Te puede interesar:

Promete Trump vacuna contra covid para abril

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió vacunas contra el Covid-19 para todos los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok