En una semana, 676 contagiados de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Del 1 al 6 de diciembre, 676 personas en Hidalgo dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad Covid-19, de las cuales, 131 fueron diagnosticadas ayer.

Además, en el mismo periodo de referencia, 88 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, de las cuales 13 fallecieron en las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con esto, el número de contagios acumulados asciende a 18 mil 771, mientras que la cifra de defunciones totales es de 2 mil 783. En Pachuca, 4 mil 264 individuos han contraído el agente patógeno y 444 han muerto.

Por otra parte, la dependencia indicó que hay 773 casos activos —los que mantienen la pandemia vigente por haber sido diagnosticados en los últimos 14 días, periodo de incubación del virus— en 65 municipios, de los cuales la capital del estado concentra la mayor cantidad, con 215; seguido por Mineral de la Reforma, con 98.

Hasta el corte de ayer, la ocupación de camas sin ventilador en Hidalgo era de 59 por ciento, mientras que la de espacios con respiración asistida es de 32 puntos porcentuales.

Por otra parte, durante la conferencia de ayer de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que la entidad registró un “ascenso importante” de positivos en la semana epidemiológica 40.

Desde ese momento, agregó, hubo “un pico a la baja”, aunque posteriormente se rebasó el punto máximo en la 32. Ahora, la 47 inicia con un descenso de 7 por ciento; sin embargo, señaló que “aún tiene la posibilidad de bajar más consistentemente”.

Además, el funcionario dijo que 10 entidades, entre ellas Hidalgo, están en riesgo de regresar a semáforo rojo.

DEFUNCIONES

De las 13 defunciones que reportó ayer la Secretaría de Salud de Hidalgo, cuatro se registraron en Pachuca

Además, la dependencia informó que hay 890 casos identificados como sospechosos

Ayer fue el segundo día del presente mes con más contagios de coronavirus, con 131

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Seis legisladores se han infectado

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad