En un mes, crece 42% ocupación de camas generales en hospitales  
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

En un mes, la ocupación de camas generales en hospitales de Hidalgo aumentó 42.58 por ciento y con ventilador 31.15 por ciento, de acuerdo con el Sistema IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Según la información disponible en dicha base de datos, el primer día de julio, cuando apenas comenzaba el actual repunte de casos de Covid-19, la ocupación de camas con ventilador destinadas a pacientes graves se mantenía en 12.05 por ciento.

Sin embargo, el 1 de agosto, ya con el alza de contagios en Hidalgo y en el país, la ocupación de camas con ventilador fue de 43.2 por ciento, es decir, un repunte de 31.15.

Medical workers wearing a personal protective equipment PPE tend to a patient infected with the Covid-19 at the intensive care unit of the Mariinsky Hospital in Saint Petersburg on July 7, 2021. – Russia on July 4, 2021 counted more than 25,000 new daily infections after a week of record death tolls as the highly contagious Delta variant propels a global resurgence of the pandemic. The coronavirus has killed nearly four million people worldwide, forcing numerous nations to reimpose restrictions well over a year after the outbreak of the pandemic. (Photo by Olga MALTSEVA / AFP)

Asimismo, la ocupación de camas generales aumentó 42.58 por ciento, toda vez que el pasado 1 de julio este indicador se ubicó en 16.59; un mes después alcanzó 59.17, refiere la Red IRAG.

Hasta el domingo pasado, nueve nosocomios hidalguenses se encontraban al 100 por ciento de ocupación: cuatro en camas de hospitalización general, cuatro en espacios con ventilador y uno en camillas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos.

El pico máximo de personas hospitalizadas en clínicas de la entidad se dio el pasado 20 de enero, con 779 pacientes, según los reportes.

Durante el primer bimestre de este año, se alcanzó el mayor número de individuos contagiados hospitalizados, lo que estuvo a punto de colapsar el sistema sanitario, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

La semana pasada, el funcionario consideró que Hidalgo se enfrenta a “una pandemia relativamente diferente, incluso a otra”. Además, planteó que la mayor contagiosidad y virulencia de las nuevas variantes podría explicar la aceleración tan importante del virus de las últimas semanas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad