Entre julio de 2018 y el mismo mes de 2019, 50 por ciento de las empresas afiliadas a la Coparmex Hidalgo fueron víctimas de algún delito, de acuerdo con una encuesta del organismo. Foto: Juan Martínez

En un año, sufren delitos 50% de empresas de la Coparmex Hidalgo

Entre julio de 2018 y el mismo mes de 2019, 50 por ciento de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo fueron víctimas de algún delito, de acuerdo con una encuesta del organismo.

En la comparación anual, los resultados no registran variación, ya que el año anterior el porcentaje de compañías hidalguenses víctimas de ilícitos también fue de 50 puntos porcentuales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A través de la herramienta Data Coparmex, este ente patronal dio a conocer que, a nivel nacional, 55.7 por ciento de los socios reportaron ser víctimas de algún delito durante el último año, lo que representa un incremento de 4.9 puntos respecto a julio de 2018, de modo que, las empresas hidalguenses afiliadas a la Coparmex se encuentran 5.7 por ciento por debajo del promedio nacional dentro de dicho indicador.

A nivel nacional, si los resultados se comparan con los de 2018, 23 de 30 entidades aumentaron el porcentaje de empresas que reportaron ser víctimas de delitos. Los estados que mostraron incrementos más significativos son Colima, que pasó de 43.2 a 66.4; Tlaxcala, de 27.7 a 47.4, y San Luis Potosí, 40.3 a 58.9.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Pocos puestos de trabajo, pero sin despidos, dice Coparmex

Te puede interesar:

Cancelar los “puentes” afectaría la economía del país: Coparmex Hidalgo

A través de un comunicado de prensa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget