En un año, alcaldía licitó servicios de salud cuatro veces

En un año, la alcaldía de Pachuca emitió en cuatro ocasiones la convocatoria para licitar los servicios de salud debido a que las firmas inscritas en los procesos no han cumplido los requisitos establecidos.

El primer llamamiento (MPS-SA-LP-43-18) se publicó durante la segunda semana de diciembre de 2018, luego de que personal sindicalizado del ayuntamiento acusara mal servicio de la clínica Marfyl, prestadora del servicio; sin embargo, se declaró desierta porque no se registraron participantes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En enero de 2019, la presidencia municipal emitió una segunda convocatoria (MPS-SA-LP-01-19); no obstante, la única propuesta —del apoderado legal de Marfyl, David Morales Rodríguez— fue desestimada porque el concursante no presentó el escrito en el que expresara su interés en competir.

Ante esta situación, la alcaldía de Pachuca determinó enviar a sus trabajadores a la delegación de la Cruz Roja en la capital del estado, a fin de que contaran con servicios de salud hasta encontrar la clínica adecuada.

En el tercer llamamiento (MPS-SA-LP-52-19), publicado el 25 de noviembre de este año, participaron la Cruz Roja Mexicana y David Morales Rodríguez, pero también fue declarada desierta debido a que no cumplieron con los requisitos solicitados.

A la convocatoria más reciente (MPS-SA-LP-55-19), emitida el pasado 9 de diciembre, se inscribieron los mismos concursantes, quienes asistieron a la junta de aclaraciones. La alcaldía determinará el día 18 de este mes cuál ofrecerá servicios de salud a sindicalizados y policías municipales.

COMPAÑÍAS NO RESPONDEN

En noviembre pasado, Yolanda Tellería Beltrán, edil de Pachuca, explicó que la primera licitación estuvo publicada en la plataforma Compranet durante dos meses, pero no hubo interesados que presentaran su propuesta, por lo que fue declarada desierta

BENEFICIARIOS

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) cuenta con más de mil 400 agremiados

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Arrestan a sujeto por intento de asalto en Pachuca

Arrestan a sujeto por intento de asalto en Pachuca

Un sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Pachuca por intentar asaltar a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok