En un ambiente festivo, acuden familias al cementerio de Pachuquilla
 Hace (16) meses · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Después de dos años de no acudir al camposanto durante las festividades de Día de Muertos a causa de la pandemia, en esta ocasión decenas de familias de Mineral de la Reforma visitaron a sus seres queridos en el panteón municipal, ubicado en Pachuquilla, que se llenó del color y aroma de la flor de cempasúchil.

Desde temprana hora, parientes de personas que descansan en el cementerio de la región ingresaron, algunos con palas y escobas, y otros simplemente con ramos de flores y agua, para arreglar las tumbas de sus familiares.

En un ambiente festivo, acuden familias al cementerio de Pachuquilla | Foto: Luis Soriano

A un costado de la entrada principal se ofreció una misa en honor a las personas fallecidas, algunas de las cuales perdieron la vida por complicaciones de Covid-19.

Del otro lado del cementerio se encontraban decenas de personas arreglando los panteones de sus familiares, quienes a pesar del intenso sol del mediodía no se detenían, e incluso se animaban entre sí para que las sepulturas lucieran lo mejor posible.

Además de flores, algunas personas dejaron sobre las tumbas de sus seres queridos comida, fruta y bebida. En una fueron colocados dos muñecos de peluche, pues en la lápida se observa que la persona que partió tenía solo seis años.

En un ambiente festivo, acuden familias al cementerio de Pachuquilla | Foto: Luis Soriano

Una vez arregladas las sepulturas, los familiares de los fallecidos se acomodaban en torno a ellas para escuchar música. Temas de los Tigres del Norte y Javier Solís fueron comunes en los pasillos del panteón.

No faltó Amor eterno, de Juan Gabriel, mientras las personas coreaban y recordaban a sus familiares que ya no están presentes.

En el cementerio municipal no se observan tumbas abandonadas u olvidadas, pues la mayoría lució con flores frescas y sin basura.

En un ambiente festivo, acuden familias al cementerio de Pachuquilla | Foto: Luis Soriano

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad