En Tula, avanza la entrega-recepción pese a la pandemia
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

A pesar de la interrupción parcial de labores como parte de la pandemia del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, el gobierno de Tula de Allende avanza “en tiempo y forma” con el proceso de entrega-recepción 2020 para el relevo de la gestión, programado para el 5 de septiembre próximo, informó el contralor interno del ayuntamiento, Marcolino Escamilla Reyes.

En entrevista, el servidor público indicó que, aunque desde el 15 de marzo se decretó la contingencia por coronavirus y se paralizaron las actividades de los ayuntamientos, el área que encabeza no ha tenido descanso y, por el contrario, ha intensificado sus labores.

El inspector de la administración presidida por Gadoth Tapia Benítez expresó que no es conveniente que la contraloría cese funciones porque después será “complicado” retomar el ritmo de trabajo con las 31 direcciones del municipio.

Indicó que, aunque temporalmente esté interrumpida la carga de “algunas” informaciones en la página de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en el momento en que se termine la emergencia sanitaria los datos serán requeridos de inmediato, por lo que “es mejor tenerlos listos lo más rápido posible”.

El funcionario consideró que “lo más complicado” será cumplir con los 60 formatos que se tienen que llenar con la Tesorería municipal y otro tanto con la Dirección de Obras Públicas además de algunos inventarios de otras oficinas, aunque no precisó cuáles; no obstante, reconoció que en estos aspectos habrá que reforzar el trabajo.

 

Dato

31 Direcciones en el ayuntamiento de Tula de Allende; según Marcolino Escamilla, las dos más “complicadas de entregar” son Tesorería y Obras Públicas

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad