En trimestre, consejo técnico autorizó 29 adopciones, afirman
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

En tres meses, el Consejo Técnico de Adopción aprobó el acogimiento de 29 niños y adolescentes de hasta 15 años, informó Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo.

Durante su segundo informe de actividades al frente del organismo asistencial, aseveró que la entidad es promotora de la adopción de menores que, pasada la primera infancia (entre seis y 15 años), ven reducida esta posibilidad, por lo que aseguró que 40 por ciento de ellos tiene la oportunidad de crecer dentro de un hogar.

Asimismo, aseguró que se invirtieron 1.9 millones de pesos para becar a 490 menores, con la finalidad de prevenir el trabajo infantil.

Entre las actividades que se desarrollaron durante su segundo año de gestión, Ruffo recordó que, en coordinación con la Fundación Telmex, se puso en marcha el programa piloto En bici contigo en 27 municipios de la entidad, donde se entregaron cuatro mil bicicletas.

En el rubro educativo, detalló que 24 alumnas se graduaron como enfermeras de la escuela Casa de la Mujer Hidalguense; aseveró que 70 por ciento de ellas realiza su servicio social.

Respecto a la nutrición, señaló que se instalaron 11 nuevos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) en Tizayuca, Tulancingo, Huejutla, Apan, Cuautepec, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Atotonilco el Grande y San Salvador, además de que se reequiparon 162 en servicio.

Además, para las personas con discapacidad arrancó el programa DIF Contigo, que otorga transporte especializado a este segmento poblacional y a adultos mayores en Ixmiquilpan, Huejutla, Pachuca, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo.

La presidenta del Patronato del DIF afirmó que se adquirió equipo de neurofisiología por alrededor de un millón de pesos, lo que convierte al organismo en la quinta institución en el país en contar con material de este tipo.

Aseveró que se han desarrollado más de mil proyectos productivos a familias que cuentan con un integrante con discapacidad; asimismo, recordó que este año se inauguró la sala de cuidados paliativos en el Hospital del Niño DIF, en Pachuca.

ASISTENCIA

40 por ciento de los menores en orfandad de entre seis y 15 años tienen la posibilidad de ser adoptados, aseguró Victoria Ruffo

46 jóvenes fueron reinsertados a la educación, a través de la Casa de las y los Adolescentes

5 millones de pesos se destinaron a la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Jaltocán

Redacción | Pachuca

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/regiones/instan-a-legislar-por-los-males-mentales

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad