En tres meses van 68 fichas de búsqueda en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: David-Martínez

Compartir:

De acuerdo con el conteo del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas de Hidalgo, de marzo a mayo fueron activadas 68 fichas de personas desaparecidas o no localizadas en la entidad; esto, pese a la contingencia sanitaria y las medidas de aislamiento social que han emitido las autoridades federales y estatales para evitar la propagación de Covid-19.

La cifra contempla las alertas publicadas por la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPH) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), organismos que solo han coincidido en investigaciones correspondientes a tres personas, todas mujeres. Una fue encontrada sin vida.

El reporte de marzo indica que la procuraduría de Hidalgo y la comisión emitieron 12 fichas de hombres (coincidieron en una) y 10 de mujeres, entre ellas menores de edad. De estos casos, 11 fueron localizados y 10 aún no han sido hallados.

En abril, la fiscalía publicó alertas por 12 féminas y seis varones, mientras que la CBP Hidalgo dio a conocer nueve y una, respectivamente; ninguno de los casos coincidían. Del total, 16 individuos fueron encontrados (uno, sin vida), aún se desconoce el paradero de 10 y dos se trataron de hechos que no ocurrieron en ese mes, pues una correspondía a un suceso registrado en marzo y otra, de la desaparición de un hidalguense en Ecatepec, Estado de México, en 2019.

Activan 14 fichas de búsqueda durante mayo en Hidalgo; 5 personas ...

En mayo, la PGJH publicó 10 fichas: nueve de mujeres y una de hombre, de las cuales dos fueron localizadas. En tanto, la comisión emitió seis, tres de cada género. Tres personas fueron encontradas: una fémina y dos varones.

CASOS EN MAYO

En mayo, la CBPH compartió la ficha emitida por la Fiscalía General de la República por el caso de Carla Donají, desaparecida desde 2018, así como una alerta Amber por una menor no localizada

Además, informó sobre la búsqueda de una mujer en Zempoala en abril

Los hechos, según ambas instancias, suceden principalmente en Pachuca y Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad