En tres meses, atiende el IHM a 6 mil mujeres por violencia
 
Hace (46) meses
 · 
En tres meses, atiende el IHM a 6 mil mujeres por violencia
Compartir:

Entre marzo y mayo pasados, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) otorgó más de 25 mil servicios a 6 mil féminas, según la titular del organismo, María Concepción Hernández Aragón.

Así lo expuso la directiva en reunión con las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), en la que presentó la Estrategia para la atención a mujeres en situación de violencia ante la contingencia por Covid-19 en Hidalgo.

La funcionaria detalló los trabajos realizados en la entidad, entre los cuales destacó la colaboración del gobernador Omar Fayad Meneses para implementar acciones contra la violencia de género, con carácter prioritario y bajo un enfoque interinstitucional.

Asimismo, destacó la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales, además de los poderes Legislativo y Judicial y las organizaciones de la sociedad civil.

Para dicha estrategia, se cuenta con presupuesto de la federación, principalmente de los institutos Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y de Desarrollo Social (Indesol), así como con recursos estatales tanto para pago de profesionistas como de insumos referentes al equipamiento de los 20 módulos de atención especializada, disponibilidad de vehículos para el acompañamiento y traslado, gastos emergentes de alimentación, pasajes, medicamentos y hospedaje de urgencia a las víctimas de violencia de género.

Hernández Aragón mencionó que en el esquema participa un equipo integrado por 87 personas, entre directivas, especialistas en psicología, derecho y trabajo social.

RECONOCEN LABOR

Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Inmujeres, destacó las propuestas innovadoras de las entidades participantes, tanto en prevención como en atención, y reconoció el posicionamiento de los institutos de mujeres en los espacios de toma de decisiones de los gobiernos locales a raíz de la pandemia

Mencionó la importancia de sensibilizar sobre las relaciones familiares armónicas y equitativas, con acciones como la campaña de Hidalgo #ConvivenciaLibreDeViolencia

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad