En Tlahuelilpan multarán a quien no use cubrebocas
 
Hace (39) meses
 · 
En Tlahuelilpan multarán a quien no use cubrebocas
Compartir:

Debido al incremento de casos de coronavirus durante las últimas semanas, el gobierno de Tlahuelilpan anunció una serie de medidas que tienen el objetivo de prevenir la propagación de Covid-19, entre las que destaca que las personas que no usen cubrebocas serán multadas.

De acuerdo con un documento emitido por la alcaldía de Tlahuelilpan, estas son las nuevas determinaciones:

Toda persona que sea sorprendidas sin usar cubrebocas en establecimientos y calle será acreedor a una sanción equivalente a tres veces el valor diario de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir 268.86 pesos.

Personas que hagan fiesta o reuniones masivas deberán pagar 7 mil 169 pesos.

Establecimiento que vendan comida y productos luego de las 18:00 serán multados con mil 75. 44 pesos.

Los restaurantes solo podrán vender para llevar, en caso de que no cumplan, tendrán que pagar mil 75. 44 pesos en el primer aviso, 2 mil 150. 00 en el segundo y 3 mil 584 en el tercero, además, se procederá a la clausura.

Quedan suspendidos bares, cantinas, centros nocturnos, boliches, juegos mecánicos, casas de juego, ferias, gimnasios, spas, iglesias templos y todas las actividades no esenciales.

La gente que sea sorprendida vendiendo bebidas embriagantes en un negocio, redes sociales o un domicilio particular deberá pagar 3 mil 584 pesos.

Tianguis y mercados solo pueden operar al 30 por ciento.

 

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma multará no solo a ciudadanos que incumplan el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, sino también a automovilistas que no lo porten, informó el alcalde Israel Félix Soto.

En conferencia de prensa, el edil explicó que el máximo de ocupantes permitido en un automóvil son cuatro personas, por lo que sancionarán a los conductores cuyas unidades superen dicha cantidad.

El alcalde de Mineral de la Reforma advirtió que el ayuntamiento será “implacable” en la implementación de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, ya que el municipio es el segundo más afectado por el Covid-19.

Por otra parte, Félix Soto anunció que, a partir del lunes, la alcaldía aplicará pruebas rápidas PCR —examen que detecta proteínas del virus SARS-CoV-2— para identificar posibles casos de coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad