En Tlahuelilpan deudos buscan créditos y becas
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

En Tlahuelilpan, donde el viernes ocurrió la explosión de una ordeña que registró derrame de combustible, los microcréditos para mujeres y becas para estudiantes son los esquemas sociales por los cuales la población se ha interesado luego del incidente, informó Alma Lidia Ortiz Corona, coordinadora regional en Actopan de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal.

De acuerdo con la funcionaria, antes de la tragedia en San Primitivo se tenía un avance de 60 por ciento en el censo de adhesión; sin embargo, después del percance, que hasta ayer había cobrado la vida casi un centenar de personas, el registro aumentó a 90 puntos porcentuales.

Ortiz Corona indicó que durante los recorridos que han realizado esta semana se detectó que hay mujeres que quedaron viudas tras los hechos de la tarde-noche del 18 de enero.

Por su parte, el delegado en el estado de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que censan cada una de las casas de las víctimas.

“Lo que estamos haciendo es tomarles sus datos (a los deudos) e ir a sus domicilios a llevar a cabo el censo a los que todavía no se había encuestado”, mencionó.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tendrá una gira de trabajo hoy en Tulancingo, en la que presentará los programas sociales de su administración.

Durante la conferencia de prensa matutina del martes, el mandatario federal anunció los esquemas que se implementarán en zonas por donde cruzan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) como Tlahuelilpan, Tulancingo y Cuautepec de Hinojosa.

ESQUEMAS

8 programas sociales del gobierno federal serán implementados en 91 municipios de nueve estados por donde pasan ductos de Pemex

3 mil 850 millones de pesos serán invertidos en la primera etapa, según el mandatario federal

 

Giovanny Flores y Marisol Flores | Tlahuelilpan

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/piden-que-huachicol-sea-considerado-delito-grave

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad