En Tizayuca, 200 familias están en riesgo ante un posible desalojo
 
Hace (51) meses
 · 

En Tizayuca, 200 familias están en riesgo ante un posible desalojo

Compartir:

El representante del fraccionamiento Parque de Poblamiento IV, en Tizayuca, Martín Huerta Mata, aseveró que al menos 200 familias siguen en riesgo de ser desalojadas, pues habitan en 165 lotes irregulares del asentamiento, que tienen entre dos y tres propietarios.

Indicó que, para agilizar la regularización o reubicación de las personas, han sostenido diversas reuniones con el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduv) y en la sede del gobierno estatal, en Pachuca; sin embargo, reconoció que el avance ha sido “mínimo”.

El vecino aseguró que, por el momento, no ha habido desalojos en el asentamiento; no obstante, recordó que a principios de año ocurrieron al menos tres, entre los que se encontraba una familia con una persona con discapacidad.

Aseguró que los habitantes viven intranquilos ante el temor del reclamo de su vivienda, a pesar de que tienen al menos 15 años viviendo en la zona.

En su edición del 15 de septiembre, Criterio informó que, de acuerdo con Huerta Mata, en el fraccionamiento ocurrió un presunto fraude, en el que cientos de personas fueron engañadas con la reventa del polígono, compuesto por 2 mil 800 metros cuadrados y dividido en 165 lotes.

Según el representante, la parcela fue recibida por herencia de Isaías Reyes Uribe —allegado al alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas—, quien, de manera discrecional, presuntamente cambió el número del predio de 157 a 477 ante el Registro Agrario Nacional (RAN) y revendió el terreno al abogado Larry Hernández. Ambos ofertaron las tierras de manera irregular.

HUBO REVENTA

Según Huerta Mata, la parcela fue recibida por herencia de Isaías Reyes Uribe, quien, de manera discrecional, presuntamente cambió el número del predio de 157 a 477 ante el RAN y revendió el terreno al abogado Larry Hernández

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad