“En tiempo, para solventar observaciones de la ASEH”: consejera
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, expresó que el organismo subsanará 501 mil 992.03 pesos observados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en la cuenta pública 2016, pues, dijo, aún se encuentran dentro de los 30 días hábiles que contempla la ley.

El órgano fiscalizador señaló el monto por gastos no justificados en vehículos y celulares, falta de documentos en viáticos y pagos a personal que supuestamente no laboró en los comicios que se llevaron a cabo ese año.

En entrevista, tras la sesión extraordinaria, la funcionaria manifestó que el ente comicial ya presentó la documentación correspondiente ante la ASEH, que se encargará de valorarla.

Entre las observaciones se encuentran dos por 86 mil 995.04 y 26 mil 477.99 pesos, por concepto de compra de equipos de telefonía móvil, considerados artículos de lujo.

La ASEH detectó irregularidades en el pago de servicios personales, pues dos trabajadores que ingresaron al instituto  percibieron una compensación especial por labores extraordinarias durante el procesos electoral de ese año llamada gratificación especial.

En la primera quincena de diciembre de 2016, se pagaron 95 mil 191.20 pesos sin que participaran en el proceso electoral de julio, de acuerdo con su fecha de contratación en el instituto local.

Durante la tercera sesión extraordinaria de marzo, los titulares de las nueve comisiones permanentes que conforman el IEEH presentaron sus informes 2017 y los programas de trabajo de este año.

Vázquez Benítez señaló que los informes son un mandato del reglamento de comisiones de la instancia electoral.

  • Rindieron cuentas las comisiones de Administración; Jurídica; de Organización Electoral; Radio Tv y Prensa; Capacitación Electoral; Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional; Equidad de Género y Participación Ciudadana, así como la especial de Derechos Político-electorales para los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/investigara-aseh-senalamientos-en-notas-periodisticas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad