En Tabasco, vacunan contra Covid-19 en autos y motos
 
Hace (38) meses
 · 
En Tabasco, vacunan contra Covid-19 en autos y motos
Compartir:

Con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus, en Cunduacán, municipio de Tabasco, llevan a cabo la vacunación contra Covid-19 de una manera muy diferente al resto del país, pues inmunizan a las personas arriba de su auto o motocicleta.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, busca aplicar la dosis a las personas “sin que tengan necesidad de bajar y formarse a esperar su turno bajo los rayos del Sol”.

“Tabasco es el único estado del país donde la vacunación se aplica a adultos mayores en sus automóviles y a quienes llegan en motocicletas. Lo reitero, no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para ganar la batalla al Covid-19 y regresar a la normalidad. TABASCO ¡es tu tiempo!”, escribió el mandatario.

Además, se dio a conocer que la gente que no tiene auto puede acudir a los centros de vacunación a recibir la inmunización.

Se espera que el próximo miércoles llegue a Tabasco otro lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer para aplicar las segundas dosis a personal médico.

Redacción web

 

También te puede interesar Admite Ssa retraso en la vacunación

La campaña de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores no arrancó con la celeridad y la fineza que se requería, reconoció ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hubo múltiples factores. Justamente para eso estamos inmediatamente analizando lo que ocurrió a detalle. Vamos a ver de qué manera vamos a hacer mucho más coordinada la llegada de las vacunas y del personal”, dijo en conferencia vespertina.

El funcionario precisó que en particular el día de ayer hubo retraso por parte del personal de vacunadores.
“Llegaron los otros Correcaminos, desde luego llegaron las Fuerzas Armadas; los servidores de la nación y el personal de los programas sociales, pero el factor determinante para empezar a vacunar en algunos de los locales fue la llegada tardía del personal vacunador, en su mayoría proviene o bien de las instituciones nacionales de salud o de las secretarías estatales de salud”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad