En Tabasco, 98 bebés recién nacidos tienen Covid-19
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Según la Dirección General de Epidemiologia, perteneciente a la Secretaría de Salud, en Tabasco se han presentado 98 casos de Covid-19 en bebés recién nacidos.

El mayor número de casos se han registrado en bebés del sexo masculino, con 55, mientras que 43 son de sexo femenino; de los 98 casos únicamente dos han perdido la vida, ambos casos registrados durante 2020.

El reporte de la dependencia muestra que durante el año pasado, cuando se declaró la pandemia, 74 fueron los casos positivos de Covid-19 en menores de un año, mientras que los restantes 24 adquirieron el virus durante el año 2021.

De igual forma, durante los meses de junio y julio del 2021 se ha reportado un incremento en el número de nuevos casos positivos por covid-19 en recién nacidos: en junio fueron ocho y en lo que va julio ya se registraron seis.

A pesar de ser casi 100 bebés que dieron resultado positivo por Covid-19, solo 27 de ellos requirieron hospitalización, de los cuales dos perdieron la vida.

Los dos fallecimientos en bebés por coronavirus en Tabasco ocurrieron el año pasado: el primero fue el 10 de septiembre, se trataba de un niño del municipio de Paraíso; mientras que el segundo deceso fue una niña del municipio de Centro, ocurrido el 31 de diciembre del año pasado.

Redacción web

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la probabilidad de morir por Covid-19 durante la tercera ola de la epidemia es de 2 por ciento, en comparación con el 22 por ciento que se registró en la primera.

“Cuando tuvimos el punto máximo de la primera ola la probabilidad era de 22 por ciento para las personas que padecen Covid, ojo, no quiere decir que 22 por ciento de los mexicanos fallecieron, por supuesto.

“En la segunda ola, la probabilidad de morir por Covid era la mitad, 11 por ciento, en este momento es menos del 2 por ciento. Esto es lo que está ocurriendo con la epidemia, continuamos vacunando”, dijo en conferencia matutina.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad