En solo 72 horas, se registran 5 incendios en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 
En solo 72 horas, se registran 5 incendios en Hidalgo
Compartir:

En tres días se registraron cinco incendios en Huasca de Ocampo, Actopan, Tulancingo y Nicolás Flores —el del último municipio, el más devastador—, los cuales movilizaron a los Cuerpos de Bomberos de varias demarcaciones. Hasta el fin de semana pasado, se reportaban 48 deflagraciones en la entidad durante este año.

El domingo fue el día con más siniestros: el primero sucedió en un paraje entre Cerro Gordo y Cruz de Mujer, en Huasca. Al sitio acudieron apagafuegos, personal de Protección Civil de ese ayuntamiento y de Omitlán, así como voluntarios, quienes controlaron las llamas.

Ese mismo día, en la comunidad Las Pilas, Nicolás Flores, comenzó un incendio que duró 72 horas y provocó la pérdida de 11 viviendas; además, el fuego se extendió al parque nacional Los Mármoles, donde causó daños aún no cuantificados.

La deflagración también provocó la evacuación de mil 400 personas, quienes abandonaron su hogar ante la posibilidad de que las llamas llegaran a sus domicilios.

También el domingo, se reportó un siniestro en la carretera México-Tuxpan, a la altura del fraccionamiento Valle Verde, en Tulancingo. El hecho fue causado por la quema de alrededor de 600 llantas en un terreno baldío.

Además, el lunes ocurrió un incendio en la comunidad Napateco, Tulancingo, el cual fue controlado por las autoridades locales. El caso más reciente tuvo lugar el martes en el paraje El Zarco, comunidad Santa María Magdalena, en Actopan, donde elementos de Protección Civil, Bomberos y brigadas de voluntarios apagaron las llamas.

INCENDIO DE TRES DÍAS

Rico Moreno, titular de la Semarnath, confirmó que el incendio que comenzó el domingo en Nicolás Flores ya fue controlado

Dicha deflagración estuvo activa durante 72 horas y se extendió hasta el parque nacional Los Mármoles

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad