En siete semanas, 233 casos de depresión en Hidalgo: Ssa
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

En la entidad, 233 personas padecen depresión, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, que elabora la Secretaría de Salud federal (Ssa), con corte a la semana siete de este año.

Del total de incidencias, 181 casos corresponden a mujeres y 52 a hombres; mientras, en el mismo periodo de 2017 se registraron 306 casos, lo que representa un decrecimiento de 73 casos.

Según la psicóloga clínica Azucena Castillo, la depresión ocurre por situaciones que la gente acumula y no se resuelven en su momento.

“Se refleja en tristeza, desinterés, enojo constante; lo más grave es que, cuando no se identifica y atiende la situación, puede llegar al suicidio”, afirmó.

Entre enero y septiembre de 2017, el Hospital General de Pachuca (HGP) atendió a 50 personas por intento de suicidio.

“Cuando un adolescente dice que está triste o piensa suicidarse, no hay que hacer caso omiso, pues necesita atención pronta”, recomendó la especialista.

Algunos signos de la enfermedad son cambios en la conducta, como apatía, dejar las cosas que les gusta hacer, dormir durante periodos extendidos, evitar comer, irritabilidad constante y desinterés en la convivencia social, añadió.

La psicóloga recomendó revisar el historial de la computadora de las personas que presenten los síntomas anteriores, con la finalidad de saber qué páginas visitan.

Castillo aconsejó que sea un profesional de la salud mental quien oriente al paciente, pues, en ocasiones, el enfermo se abre más con una persona ajena que con alguien de la propia familia, afirmó.

PLÁTICAS INFORMATIVAS

El 17 de marzo se llevará a cabo el Taller del Perdón, a las 9:30 horas en el salón Turquesa, del Hotel la Joya. La sesión consistirá en que las personas reconozcan el dolor emocional que tienen, que los lleva a caer en depresión, ira y otras emociones negativas.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad