En semanas, la estrategia de movilidad para Hidalgo: José Guevara
 
Hace (57) meses
 · 

Estrategia de movilidad para Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Aunque sigue sin haber una fecha para su presentación, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, informó que será en cuestión de semanas que se dé a conocer la estrategia de la dependencia, que contempla tres ejes rectores.

De acuerdo con el funcionario, se considera un programa de ordenamiento del transporte convencional, otro para el impulso del masivo y un esquema para la movilidad sustentable, además de los proyectos para accesorios de calidad, capacitación de operadores y seguridad. “Estamos afinando los últimos puntos, es una la estrategia muy amplia. Ya estamos hablando de semanas (para la presentación)”, dijo Guevara Muñoz.

El titular de la Semot afirmó que se encuentran “dando últimos detalles” y adelantó que presentarán un plan “revolucionario”.

La estrategia de movilidad se diseñó con aportaciones que se realizaron en cuatro foros de consulta y participación ciudadana, los cuales se llevaron a cabo del 17 al 21 de febrero en igual número de municipios ubicados en las distintas regiones de la entidad.

En Pachuca de Soto, el eje temático que se discutió fue Estructura legal de la movilidad y el transporte; en Tulancingo de Bravo, Movilidad y fortalecimiento institucional; en Tula de Allende, Programas específicos, y en Huejutla de Reyes, Ordenamiento del transporte.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad