En semana uno de septiembre, 593 casos y 85 muertes por virus en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
En semana uno del mes, 593 casos y 85 muertes por virus en Hidalgo
Compartir:

La entidad culminó la primera semana de septiembre con 593 casos positivos de coronavirus (Covid-19); además, 85 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según el reporte de la dependencia estatal, del total de dichas incidencias, 70 contagios se detectaron este domingo; asimismo, 13 fallecimientos se suscitaron en las últimas 24 horas, de los cuales 12 corresponden a oriundos del estado y uno a un individuo foráneo.

Las muertes registradas ayer se dieron de la siguiente manera: dos, en Actopan y Tulancingo; una, en Acatlán, Atlapexco, Huejutla, Mineral del Monte, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco y en Tolcayuca, respectivamente.

Al término de ayer, el acumulado de casos de coronavirus en Hidalgo era de 10 mil 591 y el de fallecimientos ascendía a mil 692.

Pachuca encabeza tanto el número de contagios acumulados como el de defunciones, con 2 mil 254 y 244, respectivamente; le sigue Mineral de la Reforma, con 937 contagios y 78 muertes, y aunque Tulancingo tiene 689 positivos (228 menos), registra 52 decesos más que La Reforma, indica la SSH.

De sábado para domingo, ocho pacientes lograron recuperarse de la enfermedad; no obstante, más del doble requirió hospitalización, 18 personas, y 52 individuos recibieron tratamiento ambulatorio.

Por otra parte, se informó que Pisaflores es el único municipio sin presencia del SARS-COV-2; en tanto, de las 83 demarcaciones con casos positivos, únicamente tres reportan solo un contagio: Juárez, Pacula y Tepehuacán de Guerrero.

Incidencia

  • Hasta ayer, la SS de Hidalgo reportaba 10 mil 591 casos acumulados de coronavirus y mil 692 decesos por la enfermedad
  • El municipio que encabeza la incidencia es Pachuca, con 2 mil 254 contagios y 244 muertes

 

Yuvenil Torres l Pachuca

 

En Hidalgo, de abril a julio de 2020 –es decir, durante los primeros tres meses de la pandemia por Covid-19– se registraron 2 mil 118 defunciones adicionales, con respecto a las ocurridas el año pasado; sin embargo, únicamente mil 126 fueron por coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad