En Semana Santa hubo diez muertos en distintos accidentes
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el asueto de Semana Santa dejó un saldo de siete personas fallecidas por accidentes automovilísticos registrados en carreteras de la entidad.

Además de estos decesos, los servicios de emergencia estatales confirmaron la muerte de tres personas que ingresaron a nadar a presas sin supervisión; entre éstas, una menor de edad.

De acuerdo con Mauricio Délmar Saavedra, titular de la SSPH, en el caso de las incidencias viales, hasta la tarde del lunes se contabilizaron 21 percances.

“De estos 21 accidentes que tenemos registrados, tuvimos 33 lesionados y lamentablemente hubo siete personas que perdieron la vida en estos accidentes automovilísticos”, señaló el mando policial del estado.

“Este tipo de situaciones se presentaron porque hay muchísima circulación”, señaló en relación al número de paseantes que acudió a visitar la entidad, sobre todo en los corredores de Balnearios y de la Montaña, principales atractivos turísticos de Hidalgo.

Délmar Saavedra explicó que fueron dos factores los que incidieron en los percances: “Muchos de ellos fueron derivados de la imprudencia y la falta de cuidado de sus mismos vehículos”, indicó.

Entre los accidentes ocurridos durante Semana Santa se encuentran los sucedidos el 30 de marzo, en el kilómetro 91 de la carretera México-Tuxpan, a la altura de Tulancingo.

En ese sitio, una camioneta Dodge Durango, con placas del estado de Puebla, colisionó con un tractocamión Kenworth naranja, con láminas del servicio público federal, el cual transportaba una jaula cargada de harina molida y cuyo conductor fue identificado como N. B. R., de 59 años de edad.

Personal de Bomberos de Tulancingo confirmó que en el lugar se encontró a una mujer sin vida, además de tres personas lesionadas, identificadas por sus iniciales como G. T. Q., de 31 años; J. R. T. C., de 7 años, e I. C. A., de 22 años, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Tulancingo.

Otro accidente automovilístico se reportó en el Corredor de la Montaña, a la altura de Mineral de la Reforma.

En este incidente se vieron involucrados un camión International blanco, placas HJ01247 de Hidalgo, y una pipa Freightliner, también blanca, con láminas LB29717 del Estado de México.

De este percance no se reportaron lesionados; sin embargo, dificultó el tránsito en la vialidad, por lo que la policía municipal de Mineral del Monte realizó labores de abanderamiento y desvío del tránsito hacia la antigua carretera Pachuca-Mineral del Monte.

Dos días antes, el 28 de marzo, un elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) perdió la vida luego de volcar en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la localidad El Cerrito, en Zempoala; el oficial circulaba a bordo de un Nissan Tiida dorado, con placas de Hidalgo.

En el sitio, quedó lesionado quien fue identificado por sus iniciales como J. L. B. G., del que se confirmó que fungía como elemento de la Policía de Investigación de la fiscalía estatal.

El agente inicialmente fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Sahagún, donde posteriormente se confirmó que perdió la vida, reportaron los servicios de emergencia.

Délmar Saavedra señaló que el operativo de resguardo de los paseantes del periodo vacacional se mantendrá hasta la siguiente semana, con el ciento por ciento de plantilla disponible, por lo que los elementos no tienen descanso, licencia, ni vacaciones “para poder dar seguridad a los visitantes”, explicó.

“Nos faltan fechas de retorno de los visitantes. Tenemos unos mil elementos y 250 unidades, radio patrullas, drones, la unidad canina y de policía cibernética participando en el operativo”, afirmó el mando estatal.

PERCANCES CON LESIONADOS

El 30 de marzo, sobre la México- Laredo, a la altura de Julián Villagrán, tres automovilistas protagonizaron una carambola, con saldo de ocho personas lesionadas.

Un día después, una camioneta de turistas volcó en Cardonal, cuando se dirigía a las Grutas de Tolantongo; también hubo ocho personas heridas.

MUERTOS POR AHOGAMIENTO

El 28 de marzo, en la presa de la comunidad El Yugo, en Agua Blanca, una persona se metió a nadar por una cascada, pero no logró salir a la superficie.

Tras acudir al sitio, Protección Civil y la policía municipal de Agua Blanca localizaron el cuerpo de un hombre cuando salía a flote, sin vida. La víctima fue identificada por sus iniciales como C. A. M. C., de entre 18 y 20 años.

Otro deceso ocurrió en la presa El Maguey, de Huichapan, donde un hombre de 19 años, identificado por sus iniciales como R. P. A., fue reportado como desaparecido tras meterse a nadar al embalse. El cuerpo fue hallado dos días después.

El 30 de marzo, una mujer de 16 años falleció tras meterse a nadar a la presa El Tejocotal, de Acaxochitlán. Según el hermano de la fallecida, ésta se metió a nadar y de pronto la perdieron de vista, “la empezaron a buscar y 15 minutos después logran sacarla del agua, ya sin signos vitales”, explicó.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/preven-derrama-de-9-mdp-en-la-semana-santa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad