En semáforo naranja, gimnasios podrán funcionar al 50%: López-Gatell
 
Hace (45) meses
 · 
En semáforo naranja, gimnasios podrán funcionar al 50%: López-Gatell
Compartir:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que los gimnasios y centros de masajes podrán reabrir al 50 por ciento de su capacidad cuando el semáforo se encuentre en naranja.

“Gimnasios y otros servicios de recreación individualizada, en espacios cerrados, se pueden ampliar en semáforo naranja y preferentemente también que sean por cita”, dijo.

En cuanto a los eventos deportivos, se podrán reanudar las actividades, pero sin aficionados en las tribunas.

“Definitivamente en el semáforo naranja permanece restringido a la totalidad el uso de espacios públicos de audiencia para eventos deportivos y otros que implican grandes congregaciones”, comentó López Gatell.

Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo y transita hacia el semáforo naranja.

El semáforo en rojo, para algunas entidades, se estima que termine el próximo 21 de junio.

De acuerdo al semáforo epidemiológico, los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes, tendrían una reapertura del 50 por ciento y solo con citas, cuando esté en color naranja. En amarillo se tendría un aforo permitido de 75 por ciento.

Redacción

 

Ante la necesidad de contar con recursos humanos para fortalecer las capacidades de atención médica durante la contingencia por Covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de Salud para el Bienestar (Insabi) invitan a personal médico, de enfermería, especialistas y generales, paramédico y de apoyo a los servicios de salud a consultar una convocatoria de contratación.

En el emplazamiento se exhorta a personal del sector a aportar sus conocimientos en beneficio de México conforme a estas bases de participación:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad