En San Agustín, integran comité de transición
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

A cinco meses y 12 días de que concluya el periodo de las actuales administraciones municipales, el ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca dio a conocer quiénes integran su comité de transición, que se coordinará con el edil que resulte electo para el periodo 2020-2024, a fin de realizar el cambio de poder.

Dicho organismo está conformado por la alcaldesa Alma Dalila López Santiago; el síndico Rafael Octavio Ortega Ángeles; el secretario general municipal, Eduardo Morales Nava; la tesorera, Lizbeth Hernández Tejeda; el director de Obras Públicas, Mauricio Gutiérrez Omaña, y la contralora, Dalila Anahí Badillo Santos.

También lo integran la secretaria técnica Amada Alina Mendoza Santos; su homónimo del DIF local, Ricardo Gómez García; el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Agustín Tlaxiaca (Capassat), Rodolfo Marco Antonio Cruz Alva; el titular de Planeación y Desarrollo Urbano, Gerardo Meneses Paredes, y la oficial mayor, Lady Cristina Hernández Espinosa.

El comité de transición fue aprobado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), mediante el oficio ASEH/DAS/DMCP/2793/2019.
La jornada comicial para renovar a las autoridades municipales, organizada por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se llevará a cabo el próximo 7 de junio. En ella se elegirá a 163 funcionarios: 84 alcaldes, 972 regidores y 107 síndicos de primera mayoría y primera minoría.

Las planillas ganadoras en los comicios asumirán el cargo el 5 de septiembre.

CALENDARIO

El registro de candidaturas para la elección de ayuntamientos se llevará a cabo del 3 al 8 de abril

El periodo de campañas tendrá lugar del 25 de abril al 3 de junio. En tanto, la jornada electoral se desarrollará el 7 de ese mes

Los cómputos distritales se realizarán del 10 al 13 de junio

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad