En Rusia, realizan pruebas exitosas de vacuna contra Covid-19
 Hace (44) meses · 
Argentina producción vacuna Fundación Slim
Compartir:

La vacuna para el Covid-19 está cada vez más cerca, la Universidad de Sechenov, en Rusia, dio a conocer que realizó las primeras pruebas exitosas en humanos.

Según información del instituto educativo, la vacuna “es segura” para todos los pacientes a los que se les puso una dosis, 38.

La universidad, en un comunicado, aseguró que es la única inmunización que se prueba en Rusia que fue preseleccionada por la Organización Mundial de la Salud en su informe sobre 23 ensayos clínicos en todo el mundo.

La sustancia que contiene la vacuna fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamalei, de aquel país.

Los 38 pacientes fueron sometidos a un examen médico, posteriormente fueron aislados para evitar un posible contagio.

Los próximos días se dará a conocer si funciona, en caso de que así sea, el Instituto Gamalei tendrá que decidir cómo procederá con las próximas etapas del ensayo clínico.

 

En Estados Unidos, universidades prestigiosas crearon un innovador cubreboca transparente; sin embargo, en México, las instituciones no se quieren quedar atrás y realizan un protector efectivo y moderno.

Investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) laboran a marchas forzadas para finalizar un diseño prácticamente infalible.

El artefacto que se creó en Estados Unidos solo se comercializa en el país vecino y tendrá un precio mínimo de 49 dólares, es decir unos mil 90 pesos.

Mientras que el cubrebocas del Iteso será más accesible para los consumidores.

“Nos gustó ver que en el MIT trabajaron en paralelo en algo similar! Pero he de decir, que las innovaciones que trae el nuestro (para garantizar el uso correcto y seguridad de filtros) no las tiene este. Esta vez en Mx le ganamos al MIT en la sana competencia”, dijo Miguel Huerta, director del proyecto, en Twitter.

El cubrebocas tendrá un precio no mayor a 50 pesos, además, durará un año, lo que permitirá reducir la generación de basura derivada del uso de los protectores desechables.

Redacción

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad