En rojo, la ocupación hospitalaria en Hidalgo: Red IRAG
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Después de que el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, advirtiera que la capacidad hospitalaria se encuentra en su límite, la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) refiere que la entidad se mantiene en el primer sitio a nivel nacional en ocupación de camas con ventilador, con 70.68 por ciento.

Asimismo, se encuentra en la segunda posición en la modalidad de camas de hospitalización general, con 82.16 puntos porcentuales, solo por debajo de Colima, que registra 84.39 por ciento.

En lo que respecta a camas con ventilador, pero habilitadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se ubica en la séptima posición nacional, con una ocupación de 84.61 por ciento; le anteceden Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas, Colima, Durango y Nayarit.

La Red IRAG asigna un color a cada estado en función de la ocupación hospitalaria, en el caso de Hidalgo, este se encuentra en rojo en las tres modalidades de camas, ya que la saturación de esos espacios va 70 a más de 80 por ciento.

Según los datos de la Red IRAG, que avala la Secretaría de Salud federal (Ssa), al corte del 15 de junio, el uso de camas de hospitalización general en Hidalgo era de 16.27 por ciento, por lo que, en un par de meses, incrementó 65.89 por ciento.

Además, la modalidad de camas con ventilador se mantenía en 6.80 por ciento, de modo que en el transcurso de dos meses, se observa un aumento de 63.88 puntos porcentuales. Incluso, aunque actualmente se encuentra en el primer lugar nacional en esta modalidad, el pasado 15 de junio tenía el sitio 25.

En cuanto a camillas con ventilador, pero en UCI, se observa un crecimiento de 84.61 por ciento, toda vez que al corte de la primera quincena de junio la ocupación era de cero por ciento; sin embargo, al corte del 15 de agosto, es de 84.61 puntos porcentuales.

El domingo pasado, el secretario de Salud estatal alertó que Hidalgo se encuentra en una situación crítica, por lo que pidió a los ciudadanos cuidarse y seguir las medidas sanitarias.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad