En rojo, 10 hospitales de Hidalgo; tres están saturados
 
Hace (33) meses
 · 
En rojo, 10 hospitales de Hidalgo; tres están saturados
Compartir:

Ante el repunte de contagios de Covid-19 en Hidalgo, hay 10 hospitales en rojo debido a que reportan una ocupación mayor al 70 por ciento de su capacidad, de los cuales tres están saturados, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a camas generales, el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Ixmiquilpan, así como el General del Valle del Mezquital, el Integral de Jacala y el General de Apan —los tres de la Secretaría de Salud estatal (SSH)—, no cuentan con espacios.

Mientras que el Inflable de Pachuca y el General de Huichapan, de la misma dependencia estatal, así como las unidades médico familiar del IMSS en Pachuca, Tula y Sahagún, reportan una ocupación del 70 a 90 por ciento, por lo que también se encuentran en rojo.

Personal médico con trajes de protección tratan a un paciente con neumonía causada por el nuevo coronavirus en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan. 27 de enero de 2020. ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UN TERCERO.

Respecto a las camas con ventilador, destinadas para pacientes graves, el Hospital General de Pachuca no cuenta con espacios, mientras que el Inflable, también de la capital hidalguense, está al 75 por ciento de su capacidad.

En una semana, la ocupación hospitalaria en los nosocomios destinados para atender la pandemia del nuevo coronavirus aumentó de 19 a 28 por ciento general y de 16 a 19 en camas generales, de acuerdo con el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Giovanny Flores I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en Hidalgo 217 personas dieron positivo al virus SARS-CoV-2 y sus variantes en las últimas 24 horas, así como 11 defunciones a consecuencia de complicaciones por la enfermedad respiratoria, por lo que el acumulado ascendió a 41 mil 530 y 6 mil 230, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad