fbpx
HidalgoNoticias

En riesgo, suministro de agua en zona Tula


El regidor Marcos Reyes Sánchez, integrante de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), reveló que el organismo suministrador se enfrenta a un posible colapso financiero ante la baja recaudación por la distribución.

En entrevista, detalló que anteriormente el servicio lo pagaba al menos un 50 por ciento de usuarios, mientras que hoy ese porcentaje cayó a 30 o 40 puntos porcentuales. Explicó que la problemática se originó a consecuencia de la crisis económica generada por la contingencia de coronavirus (Covid–19), dado que las personas no tienen dinero para pagarlo.

Mencionó que los tres órdenes de gobierno han dicho que ante la pandemia, la ciudadanía puede atrasarse con los pagos de agua, sin que se les corte la prestación, ya que es elemental para combatir la cepa viral. Aun así, invitó a los usuarios a hacer el esfuerzo por abonar, ya que de lo contrario dejará de cumplirse con los pagos por energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “y ello puede traducirse en un corte de luz que traiga como consecuencia que dejen de operar los pozos del organismo y se genere el desabasto”.

Además, Reyes Sánchez aseveró que para evitar que la Capyat caiga en números rojos, será necesario pedir ayuda del gobierno estatal.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button