En promedio, gastarán familias mil pesos al día en parques acuáticos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Una familia de cuatro integrantes gastará a diario, en promedio, mil pesos por una visita a un parque acuático de Hidalgo durante Semana Santa, consideró Pedro Ocampo Trejo, presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo.

De ese monto, explicó que 120 pesos corresponden al costo de entrada a balnearios como Santa María Amajac, Tepathé y El Géiser, pero se deben considerar comida y hospedaje.

El gasto promedio de una persona es de 250 pesos, afirmó; sin embargo, si acampa el precio se reduce o si se hospeda también puede resultar económico, pues hay habitaciones de mil pesos para dos adultos y dos niños. Además, algunos balnearios ofrecen servicio de spa y con 500 pesos los usuarios pueden acceder a ellos.

Estimó la llegada de un millón 650 mil turistas durante el próximo periodo vacacional, cifra superior a la de 2017, de la que no externó números.

Aseveró que alistaron con capacitaciones a los guardavidas durante todo el año, para recibir a los visitantes.

Respecto a las tres muertes que hubo el año anterior en balnearios, aseveró que ninguna tuvo que ver con el servicio de los centros acuáticos, y afirmó que estos atractivos turísticos son cien por ciento seguros.

“Vayan a los balnearios tranquilos, confiados de que son seguros, donde tenemos el personal adecuado y capacitado para brindarles la atención que necesiten. Nosotros quisiéramos que no hubiera ninguna emergencia en ningún lado, pero donde hay glomeraciones siempre puede hacer alguna contingencia”, sostuvo.

Sobre la procedencia de los turistas, explicó que para Tecozautla y Huichapan reciben más visitantes del Bajío; mientras, Pachuca e Ixmiquilpan acogen a los del área metropolitana de Ciudad de México.

Martha de la Rosa
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad