En promedio, 6.4 fallecimientos al día por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 
En promedio, 6.4 fallecimientos al día por Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

En Hidalgo, el promedio de personas que pierden la vida al día a causa del coronavirus (Covid-19) es de 6.4, ya que, desde el pasado 27 de marzo, cuando fue notificada la primera defunción hasta ayer, se han registrado 557 decesos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en las últimas 24 horas ocurrieron seis fallecimientos: Tepeapulco, Tepeji, Tetepango y Tizayuca, reportaron uno, y Tula, dos,

Los días que más decesos hubo fueron el 26 de mayo, con 25 casos, y el 3 y 17 de junio, con 36 y 16 fallecimientos, respectivamente, señaló.

Los municipios con más víctimas mortales por la cepa viral son la capital del estado, que concentra 94 defunciones, y Tizayuca, con 48.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, en Hidalgo las muertes por coronavirus están relacionadas con comorbilidades, como diabetes, hipertensión y obesidad.

En tanto, este lunes, ya con la transición de semáforo rojo a naranja, en la entidad se detectaron 47 nuevos contagios del agente infeccioso, por lo que el total de casos acumulados es de tres mil 235.

Además, los pacientes hospitalizados pasaron de mil 293 a mil 307; los recuperados de 631 a 648, y los sospechosos de 234 a 232. Han enfermado de Covid-19 mil 394 mujeres y mil 841 hombres.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que la ocupación de camas de hospitalización general aumentó de 39 a 53 por ciento, es decir, 14 puntos porcentuales, de domingo a lunes; asimismo, la de camillas con ventilador, que son asignadas a pacientes en estado grave, pasó de 22 a 21 por ciento.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Esta, semana de transición

El gobierno estatal, en coordinación con la federación, estableció que la semana del 22 al 28 de junio será de transición, es decir, se mantendrán las medidas sanitarias correspondientes al semáforo rojo, pero se comenzarán a difundir y preparar las de la fase naranja que permitirán reactivar la economía.

A través de un comunicado, la administración hidalguense pidió la colaboración de ayuntamientos, empresarios y pobladores para evitar el repunte de casos de Covid-19, así como el cierre de locales o multas.

En un video, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, planteó que, al encontrarse en naranja el semáforo, se permite que hoteles, restaurantes, barberías, estéticas, gimnasios, spas y otros establecimientos similares operen a 50 por ciento de su capacidad, mientras que supermercados y centros de abasto podrán hacerlo a 75 puntos porcentuales; cines, teatros, museos, centros comerciales y lugares de culto, a 25. Se permiten juegos a puerta cerrada en estadios.

Además, los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero favorecerán el trabajo desde casa; los no primordiales retomarán actividades de manera progresiva y bares, antros y discotecas seguirán cerrados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad