En promedio, 10 decesos por Covid-19 al día: Salud Hidalgo
 
Hace (41) meses
 · 
Ayer murieron personas Hidalgo SARS-CoV-2
Compartir:

A 211 días del primer fallecimiento debido al Covid-19 en Hidalgo, se han registrado un total de 2 mil 212 defunciones, lo que representa un promedio de 10.48 por día, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Del total de muertes, ocho se suscitaron  de viernes para sábado. En Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y Tula se registró una por municipio; en Pachuca, tres; además, dos defunciones foráneas que fueron contabilizadas para Hidalgo.

El primer deceso por la enfermedad en Hidalgo se dio el 27 de marzo: se trató de un hombre de 46 años de edad, quien fue internado en el Hospital General de Pachuca y posteriormente trasladado al ABC, de Ciudad de México, donde murió.

El municipio con más defunciones es Pachuca, con 321 casos; seguido de Tulancingo, con 166; Tizayuca, con 117, y Mineral de la Reforma, con 113. Asimismo, en Hidalgo se registraron 51 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas; de acuerdo con el reporte técnico, la suma total asciende a 14 mil 204 casos registrados.

La demarcación con más contagios es Pachuca, con 3 mil 102, seguida de Mineral de la Reforma, con mil 408; Tizayuca, 860, y Tulancingo, con 850.

Del total de personas enfermas, solo 65 por ciento ha requerido hospitalización, además de que el virus ha tenido más presencia en hombres, con 54 por ciento del acumulado.

El único municipio hidalguense que se mantiene sin contagios de coronavirus es Pisaflores, además que entre las demarcaciones con menor número de casos se ubican Juárez Hidalgo, con uno, así como Pacula y Eloxochitlán, con dos cada uno.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad