En programa de jóvenes, 15.9 mil becados en Hidalgo: STPS
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

A tres meses de que comenzó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el país, en Hidalgo se han registrado 15 mil 922 becarios al esquema; además, el estado concentra 25 mil 357 vacantes disponibles.

De acuerdo con datos del sitio web de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, los municipios que ofertan mayor número de puestos de empleo son Pachuca, con 4 mil 536; Tulancingo, con 2 mil 182; Mineral de la Reforma, con mil 756; Huejutla, con mil 551, y Actopan, con mil 123.

Por su parte, Tlahuiltepa únicamente dispone de dos puestos a ofertar; Eloxochitlán, de tres y Juárez, San Agustín Metzquititlán y Pacula, de siete cada uno.

Los datos de la STPS refieren que, de las becas otorgadas, 9 mil 251 han sido asignadas a mujeres y el resto, 6 mil 67, a varones.

Los cinco municipios del estado con mayor número de subvencionados son Pachuca (2 mil 136), Tulancingo (mil 494), Mineral de la Reforma (mil 225), Huejutla (980) y Huehuetla (708).

El pasado 25 de junio, durante entrevista en el programa A Criterio de…, la secretaria del Trabajo en Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, aclaró que lo que brinda el esquema Jóvenes Construyendo el Futuro no es un empleo como tal, sino becas para capacitación.

Mencionó que la única manera en que una persona acceda al régimen completo de seguridad social es mediante una relación obrero-patronal; no obstante, dicho esquema ofrece un apoyo económico para que los inscritos se capaciten en una empresa.

Hasta el momento que los becarios terminen su formación en la compañía y sean contratados en ella, podrán incidir en las cifras de generación de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregó.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/detienen-a-262-migrantes-en-hidalgo-en-5-meses

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad