En proceso, definición de postulantes por el PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo se encuentra en fase de deliberación de las 52 planillas que se registraron para contender en el proceso electoral del 7 de junio próximo, informó el dirigente estatal del instituto político, Héctor Chávez Ruiz.

Mencionó que, de los 52 cuadros presentes, 46 son de unidad; no obstante, en el resto hay más de un postulante, por lo que se espera un acuerdo para determinar al perfil que encabezará al sol azteca en los comicios en cada municipio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En estos días nos daremos a la tarea de recibir a los aspirantes para poder hacer el esfuerzo de establecer una candidatura de unidad”, indicó.

Algunas de las demarcaciones en las que hay más de un interesado son Atotonilco de Tula, Zimapán, Santiago Tulantepec, Atitalaquia, Tepehuacán de Guerrero y Juárez Hidalgo, detalló.

De acuerdo con Chávez Ruiz, el hecho de que exista más de un registro en algunas alcaldías habla sobre la disposición de los pretendientes por representar al PRD, así como del “posicionamiento” que tiene el órgano político en la entidad.

Agregó que los aspirantes manifiestan ánimo por “construir”; en tanto, estimó que dicho dictamen no excederá del 3 de abril.

Sobre las postulaciones comunes con el Partido Acción Nacional (PAN), abundó que existe un convenio previo para contender en 23 municipios; sin embargo, dijo, no se descarta llegar a 28.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar:

Sol azteca y albiazul, a favor de la decisión

Los dirigentes en Hidalgo de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget