En proceso, definición de postulantes por el PRD
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo se encuentra en fase de deliberación de las 52 planillas que se registraron para contender en el proceso electoral del 7 de junio próximo, informó el dirigente estatal del instituto político, Héctor Chávez Ruiz.

Mencionó que, de los 52 cuadros presentes, 46 son de unidad; no obstante, en el resto hay más de un postulante, por lo que se espera un acuerdo para determinar al perfil que encabezará al sol azteca en los comicios en cada municipio.

“En estos días nos daremos a la tarea de recibir a los aspirantes para poder hacer el esfuerzo de establecer una candidatura de unidad”, indicó.

Algunas de las demarcaciones en las que hay más de un interesado son Atotonilco de Tula, Zimapán, Santiago Tulantepec, Atitalaquia, Tepehuacán de Guerrero y Juárez Hidalgo, detalló.

De acuerdo con Chávez Ruiz, el hecho de que exista más de un registro en algunas alcaldías habla sobre la disposición de los pretendientes por representar al PRD, así como del “posicionamiento” que tiene el órgano político en la entidad.

Agregó que los aspirantes manifiestan ánimo por “construir”; en tanto, estimó que dicho dictamen no excederá del 3 de abril.

Sobre las postulaciones comunes con el Partido Acción Nacional (PAN), abundó que existe un convenio previo para contender en 23 municipios; sin embargo, dijo, no se descarta llegar a 28.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad