En prisiones de Hidalgo, 22 internas viven con sus hijos
 
Hace (34) meses
 · 
En prisiones de Hidalgo, 22 internas viven con sus hijos
Compartir:

En Hidalgo, 22 mujeres que se encuentran recluidas en prisión, viven con sus hijos de menos de seis años. Asimismo, la entidad es una de las siete con más internas en esta situación, solo por debajo de Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.

Según las Estadísticas a Propósito del Día de la Madre, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al término de 2019, en los centros penitenciarios estatales se encontraban 415 mujeres privadas de la libertad con sus hijos menores de seis años, lo que representaba 4.4 por ciento del total de mujeres reclusas.

El mayor número de mujeres en esa condición se encontraba en el Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, que en conjunto concentraron 36.9 por ciento de las féminas privadas de la libertad que vivían con sus descendientes menores de seis años.

Por otra parte, sobre la estructura de la población, durante 2020, en el país residían 48.6 millones de mujeres de 15 años y más, de las cuales, 72.4 por ciento tenían al menos un hijo nacido vivo, es decir, son madres 35.2 millones de féminas.

En cuanto a fecundidad, indicador referente al número de descendientes que en promedio tendrá una mexicana al final de su vida reproductiva, la tasa va a la baja; es decir, las mujeres cada vez tienen menos hijos.

En 1999, la tasa global de fecundidad fue de 2.86, pero se redujo a 1.88 hijos por cada mil mujeres en 2019.

Incidencia

  • Hidalgo, 22 mujeres que están presas viven son sus hijos
  • El estado es uno de los siete con más reclusas en esa situación
  • Las únicas entidades que no registran mujeres en prisión con hijos son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Tlaxcala y Yucatán

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad