En primer día, logró Hidalgo 28% de aplicación de vacunas
 
Hace (39) meses
 · 
En primer día, logró Hidalgo 28% de aplicación de vacunas
Compartir:

En Hidalgo, se logró aplicar el 28 por ciento de las vacunas contra Covid-19 en el primer día de aplicación, informó la Secretaría de Salud federal.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que en las diversas entidades hubo un avance diverso, con diversos factores que afectaron en la vacunación.

Personal médico de Hidalgo recibió la vacuna en diversas clínicas de la entidad, lo cual continuó este jueves y concluirá entre viernes y sábado.

Son más de nueve mil dosis las que se aplican en estos días en Hidalgo, con el primer lote recibido para el personal de salud.

Ahora, el próximo martes 19 de enero arribarán más de 400 mil dosis al país, de las cuales alrededor de cuatro mil serán destinadas a Hidalgo para continuar con la aplicación a quienes laboran en las unidades de salud.

Redacción web

 

También te puede interesar Reconocen el esquema de inmunización

Gisela Juliana Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, destacó la calidad de los esquemas de vacunación aplicados por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, los cuales, afirmó, han sido reconocidos a nivel nacional “por ser muy buenos”.

Esto, al acudir a Pachuca para acompañar al gobernador Omar Fayad Meneses en el inicio del programa de inmunización contra el Covid-19 para el personal médico que labora en la primera línea de atención a la pandemia.

En su mensaje, la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó la posición del estado en el combate a la pandemia.

“Cuando me asignaron el venir a Hidalgo, me dio mucho gusto. Ustedes tienen presencia a nivel nacional y la gente sabe que en Hidalgo se saben hacer las cosas en cuanto a vacunación y se saben hacer bien”, dijo.

Lara Saldaña reiteró que, durante su estancia en la entidad, constató que se trata de un reconocimiento “ganado a pulso” por la labor del personal médico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 21 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad