En pobreza, 50 de los 65 municipios con casos de coronavirus de Hidalgo

En pobreza, 50 de los 65 municipios con casos de coronavirus de Hidalgo
Fotos: Oscar Sánchez

En pobreza, 50 de los 65 municipios con casos de coronavirus de Hidalgo

En Hidalgo, 50 de los 65 municipios que presentan casos de coronavirus registran alto porcentaje de pobreza, de acuerdo con el Visor Geoespacial de la Pobreza y el Covid-19, desarrollado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El reporte señala que 13 de los municipios que registran al menos un caso de SARS-CoV-2 tienen más del 70 por ciento de su población en pobreza, siendo Xochiatipan y Tepehuacán de Guerrero los que lideran la lista con 91.7 y 83.4 por ciento de sus habitantes en esa condición, respectivamente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, de acuerdo con el estudio, 35 municipios que registran casos de Covid-19 presentan carencia para acceder a los servicios de Salud; además, en 27 ayuntamientos entre 80 y 90 por ciento de la población no tiene acceso a seguridad social; entre 70 y 80 por ciento está en esa condición en 24 alcaldías. No obstante, 50 hablantes de alguna lengua indígena contrajeron el virus.

Asimismo, cuatro municipios tienen entre 75 y 100 por ciento de carreteras pavimentadas, mientras que 35 solo tienen 25 por ciento de sus accesos transitable.

Los municipios donde aún no se presentan casos de Covid-19 son los más alejados de zonas urbanas o con menor accesibilidad.

Pachuca supera los 400 casos positivos de Covid-19; La Reforma continúa en ascenso

De los decesos contabilizados en la entidad por el coronavirus, el Coneval dio a conocer que la mayoría tenía hipertensión, diabetes y obesidad; otros más padecían tabaquismo y presentaban enfermedad renal crónica. Los adultos mayores y adultos son los que más han perdido la batalla a esa enfermedad vírica; sin embargo, también ha afectado a jóvenes y menores de edad.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar: Registran 133 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo

En el segundo día de la denominada nueva normalidad, Hidalgo registró 133 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), así como 11 víctimas mortales más a causa de este padecimiento viral.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSH), dichas incidencias, sumadas a las anteriores, dan cuenta de que en la entidad hay mil 876 casos acumulados de Covid-19, así como 329 defunciones. De los 11 decesos de las últimas 24 horas, nueve eran oriundos del estado y dos corresponden a ciudadanos foráneos.

Te puede interesar:

Hidalgo debe reforzar su economía: Coneval

De acuerdo con el estudio La política social en el contexto de la pandemia por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget