En pleno día de reyes, ordenan cierre de jugueterías en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo emitió una circular sobre medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, mismas que son vigentes desde el lunes 4 de enero, cuando fue emitida, y entre ellas se incluye el cierre de jugueterías, plazas comerciales y tiendas departamentales.

Esto se da justo en el día en que más venta de juguetes hay debido al Día de Reyes, y tras las largas filas que se pudieron apreciar la tarde del lunes en estos establecimientos.

La circular señala que en jugueterías, plazas comerciales y tiendas departamentales, además de comercios de artículos no esenciales, se suspenden las actividades y se debe priorizar la venta a través de plataformas digitales.

Para este día se tenía contemplado el tianguis del juguete en las instalaciones de la feria de Pachuca, el cual fue suspendido el lunes ante el incremento de casos en la entidad.

En otras medidas que detalla el documento, se suspenden las actividades en antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casas de juego (casinos), boliches y billares; eventos sociales en salones de fiesta: bodas, bautizos, etc.; juegos mecánicos, ferias y electrónicos infantiles; eventos de cualquier índole masivos y centros recreativos; gimnasios, SPA y clubes deportivos; centros religiosos, iglesias y templos.

Además, restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos para consumo en el lugar solo tendrán servicio para llevar con presencia de una sola persona por familia o priorizar el servicio a domicilio y el horario de cierre máximo será a las 18:00 horas.

Por otra parte, establecimientos de Hidalgo para el hospedaje deberán tener una ocupación máxima al 25 por ciento de su capacidad y solo para quienes realicen actividades esenciales; las áreas comunes deberán permanecer cerradas (restaurantes, salones de fiesta, juegos infantiles, etc.); el servicio de alimentos será sólo para habitación.

 

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad