En Pachuca, posponen el debate extraoficial entre candidatos
 
Hace (42) meses
 · 
En Pachuca, posponen el debate extraoficial entre candidatos
Compartir:

Entre señalamientos mutuos, los candidatos a la alcaldía de Pachuca por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio; de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, y Morena, Pablo Vargas González, pospusieron el debate que llevarían a cabo ayer, ajeno al que organizará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el 5 de octubre.

A diferencia del encuentro que realizará el organismo público autónomo —que se desarrollará de manera virtual—, el programado para ayer por los tres aspirantes sería presencial, con la exclusión del resto de los contendientes a la presidencia.

El abanderado tricolor fue el primero en acusar que sus homólogos de Morena y el PRD habían puesto pretextos para no debatir, pues señaló que, faltando dos horas para el acto —previsto para las 17:00 horas—, no se habían puesto de acuerdo sobre su difusión.

El priista detalló que sus adversarios no querían permitir el acceso de cámaras o de medios de comunicación.

“Eso que proponen no es un debate y no ayuda a que los ciudadanos conozcan las propuestas. Dada su falta de seriedad, solo nos sujetaremos a las reglas del IEEH en materia de debates. Actitudes mezquinas privan a los pachuqueños de escuchar a los candidatos en un debate serio, real y frente a frente”, señaló en un mensaje difundido en redes sociales.

Por su parte, el morenista Pablo Vargas González aseveró que Baños Rubio fue quien se negó a debatir e insistió en retarlo a confrontar sus propuestas, a pesar de que dijo tener una venta “de entre siete y nueve puntos”.

Además, lo desafió a dialogar “mano a mano”, sin el resto de los contendientes, en el lugar y con las condiciones elegidas por el priista.

“De última hora quisieron cambiar las reglas del juego, queriendo tomar ventaja, meter el pie. Eso ya no se vale”, externó.

En tanto, el perredista Pedraza Chávez afirmó que el debate se llevará a cabo hoy a las 17:00 horas, en las instalaciones del Colegio Libre de Hidalgo. Añadió que estarán invita-dos siete postulantes, entre los que no se encuentra el representante del tricolor.

ABANDERADOS EXCLUIDOS

Los tres candidatos que organizaron el acto excluyeron al resto de los contendientes, por lo que la representante de Nueva Alianza, Darina Márquez, lamentó no haber sido contemplada

El aspirante independiente Ricardo Crespo Arroyo también criticó no haber sido considerado

El IEEH llevará a cabo el debate oficial el 5 de octubre

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Biofutura realizará foros con aspirantes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad