En Pachuca Oriente, realizan el recuento voto por voto
 
Hace (34) meses
 · 
En Pachuca Oriente, realizan el recuento voto por voto
Compartir:

Con el recuento total de 192 paquetes electorales del distrito XII Pachuca Oriente —debido a que la diferencia entre los candidatos punteros es menor a 1 por ciento— y la renuncia de un consejero de la circunscripción Zacualtipán —pues ocupa un cargo en la alcaldía de Metztitlán—, transcurrió la sesión especial de seguimiento a los cómputos de los 18 consejos distritales correspondiente a los comicios para renovar diputaciones locales.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Citlali Jaramillo Ramírez, abanderada de la coalición Va por Hidalgo, obtuvo 549 votos más que la representante de la alianza Juntos Haremos Historia en Hidalgo, María de la Luz Rubio González.

Al cierre de esta edición, el conteo de sufragios continuaba en los consejos distritales Pachuca XII, I Zimapán, II Zacualtipán, III San Felipe Orizatlán, V Ixmiquilpan, VIII Actopan, IX Metepec, X Apan, XIV Tula, XV Tepeji, XVI Tizayuca, XVII Villas del Álamo y XVIII Tepeapulco.

Es decir, únicamente habían concluido los cómputos en las jurisdicciones IV Huejutla, VI Huichapan, VII Mixquiahuala, XI Tulancingo y XIII Pachuca.

Realizarán recuento total de votos en distrito XII Pachuca Oriente
Luis Soriano

Por la tarde de ayer, el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Lugo Salgado, acusó que uno de los consejeros del distrito II Zacualtipán ostenta el cargo de director de Reglamentos del ayuntamiento de Metztitlán, lo que, afirmó, restaba certeza al conteo.

Horas después, la consejera Miriam Pacheco Martínez informó que dicho funcionario, identificado como Carlos Baza Asiain, había presentado su renuncia.

Asimismo, indicó que, al corte de las 14:00 horas de ayer, había 532 paquetes electorales por recontar, mientras que mil 86 actas de escrutinio y cómputo habían sido cotejadas.

Mientras que, a las 19:00 horas, señaló, sin detallar cuántos, el número de paquetes a validar había aumentado en los distritos I Zimapán, II Zacualtipán, III San Felipe Orizatlán, V Ixmiquilpan, VIII Actopan, XIV Tula, XV Tepeji y XVI Tizayuca.

En tanto, el representante priista, Federico Hernández Barros, pidió mayor presencia de elementos de Seguridad en el consejo de la segunda jurisdicción, pues afirmó que había personas afines a Morena en el exterior del inmueble.

EXTRAORDINARIAS

Sobre la elección extraordinaria para renovar autoridades municipales, se tenía contemplado recontar 27 paquetes electorales: 21 correspondientes a Ixmiquilpan y seis, a Acaxochitlán

El representante priista, Federico Hernández Barros, pidió mayor presencia de elementos de Seguridad en el consejo del distrito II Zacualtipán, donde 65 de 256 paquetes serán recontados

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Lidia García gana la legislación federal

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad